jueves, 17 de mayo de 2012

Portarretrato


Sonrían a la cámara es el último recuerdo,
Veo nuestra foto, y parecemos contentos,
Pero luego de flash, ya no hay acuerdo,
Volvemos a la rutina, al mismo cuento…

Veo otra foto y me transporta el amor,
Aquel día que pasamos juntos,
Aquel corazón latiendo fuerte, y aquel ardor,
Que movía mi alma y corazón en conjunto…

Un recuerdo vivido, me da hasta escalofríos,
Pero no por antaño, sino por este momento,
Donde me domina triste y hace mucho frío,
Y miro a mi alrededor: mil y un tormentos…

Mas sonrisas, más momentos,
¿Serán verdaderas? ¿Serán falsas?
La verdad, no lo recuerdo,
¡Que tristeza invade mi alma!

Cierro los ojos y unas lágrimas se fugan,
No puedo hacer nada para detenerlas;
Como lo harás tú, aquel momento que perdura,
Entre páginas que aparecen reveladas…

¿Y luego que? Me quedarán los portarretratos,
Les quitaré las fotos y los dejaré vacíos,
O quizás los dejaré intactos,
Para que me torturen como mis vicios…

¿Les daré la vuelta? Para que aquellos
Que habitan ahí no juzguen mis acciones.
Para que del pasado, no me vean ellos,
Ni sean testigos de mis pasiones…

Y ahora, vuelvo en mí mismo…
Recuerdo quien era, pero no se quien soy ahora,
Podré saltar y superar este abismo,
O solo podré quedarme con la imagen de otrora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario