martes, 23 de octubre de 2012

Mi abuelito


En la mañana temprano despierto,
Vamos a tu trabajo, ya me alisto,
Voy al coche, ni un solo instante pierdo,
Me siento, el cinturón aprieto y listo.

Sonríes al verme de copiloto,
¿Estás listo mi nieto? me preguntas,
Claro que sí abuelito, llevo todo,
Incluso las galletas que te gustan.

Puedo pasar contigo todo el día,
Siempre es divertido, veo que haces,
Luego tú me explicas porque lo hacías,
Y así aprendo todos tus quehaceres…

Al final del día vamos al patio,
Juegas conmigo a pesar que te cansas,
En la cancha jugamos un partido
Reímos y hacemos unas canastas...

¿Abuelito nos podemos ir ya?
Vamos por un helado, ¿quieres ir?
Sí nietecito, recojamos ya,
Recogido todo, podemos ir.

Llegó el fin del día y voy a dormir,
Vas a mi cuarto y dices: buenas noches,
Me sonríes, te acercas hasta mí,
Y susurras: Me esperas en el coche...

Duermo feliz, pensando en que mañana,
Iré otra vez contigo a tu trabajo,
Para que al final del día en la cancha
juguemos baloncesto todo el rato.

De la Colección "Mis Primeros Poemas Para Niños"



No hay comentarios:

Publicar un comentario